Ruinart Champagne Rosé Brut

Ruinart Champagne Rosé Brut

Dom Perignon Rosé 2000

Dom Perignon Rosé 2000

Dom Perignon Vintage 2002

Dom Perignon Vintage 2002, probablemente es la mejor cosecha desde 1990, este es un vino excepcional, con todos los sellos de Dom Pérignon, incluida esa intensa complejidad. El 2002 es brillante.

Procedencia: Francia
Contenido: 750cc / 12.5% Alc

Precio habitual $242.000 Precio especial $179.900
Disponible
SKU
433

EN BOCA: Lo primero que seduce es la presencia del vino en boca: su carnosidad es paradójicamente densa y cremosa, una interpelación enérgica y cálida, centrada en el fruto que se hace gradualmente más grave, más profundo. El conjunto sostiene la nota a las mil maravillas, intensamente, subrayada apenas por un amargor sutil y distinguido.

EN NARIZ: Los primeros indicios, de almendra fresca y de siega, dan paso inmediatamente al limón confitado y a fruta seca. El conjunto se completa con notas más profundas, ahumadas y tostadas.

LA COSECHA DE 2002

La primavera fue cálida y seca, exenta de heladas y con una floración casi perfecta. El verano estuvo marcado por largos períodos de sol acotados por días nublados y lluviosos. El espléndido tiempo que, inesperadamente, precedió a la vendimia, hizo olvidar las copiosas precipitaciones de finales de agosto y principios de septiembre. Las vides gozaban de buena salud y la concentración de la uva hizo que la maduración alcanzara nuevas cotas. El comienzo de la cosecha se produjo entre el 12 y el 28 de septiembre.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Dom Perignon Vintage 2002
Su valoración